En contraste con los rumores esparcidos en redes sociales y medios locales, donde se acusaba la «cesión» del rompehielos Irizar a un gimnasio, en realidad tendrá lugar una clase en el muelle en el cual se encuentra apostado el Irizar como parte de su estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esto se da en el marco de convenios firmados durante la administración anterior, entre el Comando Conjunto Antártico y la cadena de gimnasios Megatlon, para equipar las bases antárticas con maquinas e instrumentos de gimnasio, en beneficio del personal que allí se encuentra.
El año pasado, mediante los convenios entre el Estado Argentino y la cadena Megatlon, esta última puso en marcha una campaña para inaugurar 7 gimnasios en bases antárticas argentinas operadas por el personal del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
Las bases en cuestión son Belgrano II, Carlini, Esperanza, Marambio, Orcadas, Petrel y San Martin.
En total, la donación de Megatlón a las bases antárticas contabilizó:
- Bici fija de asiento sin respaldo = 3
- Bici fija de asiento con respaldo = 1
- Bici spinning = 2
- Cinta de correr = 2
- Mancuernas = 74
- Barras olimpicas = 2
- Discos = 12
- Dorsalera = 1
- Banco multiangular = 1
- Medball = 22
- Pesa rusa = 71
- Banda elastica = 18
Según comunicó en aquel entonces la empresa a través de sus redes sociales, en diciembre de 2022 comenzó a idear la iniciativa junto al COCOANTAR con el objetivo de proveer a las bases del equipamiento necesario para entrenarse, y de capacitar personal antártico a fin de que pueda diseñar planes de entrenamiento para los habitantes del territorio, y supervisar el cuidado de las instalaciones.
En el marco de este convenio, concretado durante la gestión anterior y mediante el cual se logró abastecer a las bases antárticas de insumos de gimnasio, es que ahora tendrá lugar una clase de entrenamiento funcional junto al Rompehielos Almirante Irizar con el mismo fin de promover las campañas antárticas.
El interbloque de senadores peronistas, por su parte, repudió la utilización de la imagen del Irizar, exigiendo saber si la decisión había sido autorizada, desconociendo el convenio firmado durante su gestión.