Instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries, fueron el blanco de un ataque terrorista en la capital turca, según informó el Ministerio del Interior.
En las imágenes que circularon esta mañana en redes sociales se observa una explosión en la sede de la empresa, y posteriormente a una persona corriendo con un arma de fuego.
Desgraciadamente, tenemos mártires y heridos tras el atentado, señaló un funcionario del gobierno luego de asegurar que se trata de un atentado terrorista.
Según la CNN, un grupo de individuos armados habría llegado en taxi al establecimiento y al menos uno se habría inmolado en la entrada, y los otros dos habrían logrado ingresar al recinto.
Por el momento se reportan 3 muertos y 14 heridos, y de acuerdo a las últimas actualizaciones, fueron abatitos por las fuerzas de seguridad dos hombres armados, que presuntamente pertenecen al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo radicalizado que desde hace años lleva a cabo acciones armadas en contra del gobierno turco, y que tiene como objetivo el establecimiento de un Estado kurdo en Medio Oriente.
El ataque tuvo lugar mientras el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan está fuera del país, ya que se encuentra en la ciudad rusa de Kazan, en el marco de la 16° Cumbre de los BRICS.