Se trata de Cindy Vargas, quien habría sido embarazada por el expresidente cuando tenía 15 años de edad, motivo por el cual se está llevando a cabo una investigación judicial en contra de Morales, bajo los delitos de estupro y trata de personas.
El Ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, declaró que el día de hoy se abrió una investigación luego de que la joven vinculada al exmandatario se reportara desaparecida, en el medio de la disputa entre Evo Morales y el gobierno boliviano.
En tanto, los bloqueos de rutas iniciados el lunes por los “evistas”, van por el cuarto día consecutivo, habiéndose reportado este jueves 10 puntos de bloqueo, nueve de ellos en el Departamento de Cochabamba, y uno en Santa Cruz.
Las manifestaciones convocadas por el Pacto de Unidad (conjunto de organizaciones afines al expresidente), comenzaron luego de que la fiscalía de Tarija, donde se inició la causa contra Evo Morales, amenazara con emitir una orden de captura, agitando aún más la tensión entre el líder indígena y el gobierno de Luis Arce.
El día de ayer, la policía detuvo a varias personas que participaban de los cortes de rutas. Según Del Castillo, uno de los detenidos escondía explosivos, por lo que fue puesto a disposición de la justicia. En tanto, el gobierno acusa a Evo Morales de buscar convulsión, mientras partes del país continúan paralizadas en el marco de un conflicto que lleva varios meses.