Las personas en edad laboral en China están aceptando trabajos secundarios en medio de una crisis en la economía más grande de Asia, que ha dejado a muchos, principalmente jóvenes, ansiosos sobre sus perspectivas de empleo a futuro.
Sectores de la población tienen la expectativa de que al adquirir un trabajo secundario puedan complementar los ingresos que han perdido debido a los retrasos en los pagos y los recortes salariales que han ocurrido en todos los rubros.
Los tipos de trabajo más comunes en este contexto son la creación de contenidos en redes sociales, venta de comercio electrónico, y la instalación de puestos de comida. En línea, la compra venta de bienes electrónicos parecería ser la salida más recurrente a la hora de buscar un ingreso extra.
El meollo de la cuestión surge de una serie de medidas restrictivas y un empeoramiento de las tensiones geopolíticas que han frenado el crecimiento económico del gigante asiático.
Para este año, se espera que el país crezca un 4.8 %, una proyección menos optimista que la estimada por el gobierno en los primeros meses del 2024.