En Dhaka, más de 600 personas murieron durante semanas de violencia según un informe preeliminar de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.
Se reportaron alrededor de 400 muertes únicamente entre el 16 de julio al 4 de agosto, mientras que se dijo que alrededor de 250 personas murieron durante la nueva ola de protestas entre el 5 de agosto y el 6 de agosto, según información recolectada por la ONU.
Según la ONU, habría acusaciones serias y creíbles de que las fuerzas de seguridad respondieron a las manifestaciones violentas y pacíficas de una manera innecesaria y desproporcionada.
Un equipo de especialistas visitará Dhaka la próxima semana para discutir las modalidades para una investigación sobre violaciones de derechos humanos, dijo el jefe de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, en el mismo informe.
En Bangladesh, desde la salida de la ex primer ministra Hasina el 5 de agosto un gobierno interino liderado por el economista ganador del Premio Nobel Muhammad Yunus se ha hecho cargo del poder ejecutivo nacional.