La semana pasada, la Dirección General de Material del Ejército Argentino licitó la adquisición de un nuevo lote de cascos de combate con protección balística para la fuerza. El proceso prevé la compra de un total de 3.300 unidades. De ese monto, la licitación contempla 1.300 cascos con accesorios (rieles laterales, soporte frontal y velcros), y 2.000 sin accesorios.
El plazo para la recepción de ofertas, abierto el jueves 10 de abril, se extenderá hasta el 5 de mayo. De acuerdo a los pliegos publicados, para la evaluación técnica de los modelos, los oferentes deberán entregar dos cascos en calidad de muestras; uno sin accesorios y otro con accesorios, ambos en color verde y con funda multicam.

En cuanto a las especificaciones requeridas por el Ejército, los cascos deben ser fabricados con fibras de aramida (fibra sintética de alta resistencia) mediante capas unidad con resina, y tener una vida útil de 7 años al momento de la entrega (entre otras características). Asimismo, se solicitan accesorios que permitan la colocación de dispositivos de comunicación en el oído, linternas, cámaras y visores nocturnos.