En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia se expresó acerca de los dichos de la representante de Jerusalén en Costa Rica, afirmando que se trata de declaraciones irresponsables, infundadas e interesadas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia rechaza las irresponsables, infundadas e interesadas declaraciones realizadas el 21 de octubre por la Embajadora de Israel en Costa Rica, Michal Gur-Aryeh, respecto a la existencia de “bases militares de Irán y Hezbolá en Bolivia”.
La funcionaria israelí apuntó contra Bolivia, Venezuela y Nicaragua, al referirse a la existencia de “bases” de Hezbollah y grupos iraníes en América Latina, provocando la reacción del gobierno encabezado por Luis Arce.
En consonancia, la cancillería boliviana sostuvo que las declaraciones aludidas buscan generar conflicto entre los países latinoamericanos, a los que llamó a no caer en estas provocaciones que pretenden afectar las relaciones de hermandad entre estados y pueblos de la región.
Asimismo, el comunicado reiteró el apoyo del país andino a Palestina en el marco de la guerra en Medio Oriente.