Yakarta – El ahora jefe de Estado Prabowo Subianto asumió como el octavo presidente del archipiélago asiático, prometiendo mejorar la calidad de vida de todos los indonesios.
La ceremonia de asunción comenzó con el mandatario evocando la suma responsabilidad que tiene junto a su vicepresidente, de consolidar y ejercer el liderazgo que un país como Indonesia necesita, priorizando ante todo los intereses y las necesidades del pueblo.
“Mucha gente vive con dificultades en la nación” aseguró Prabowo, añadiendo que la nueva administración trabajará para mejorar la calidad de los indonesios y convertir al país en la mayor economía del sudeste asiático.
Entre los invitados más destacados se encontraron el Primer Ministro de Singapur, Lawrence Wong, el Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, el Ministro de Defensa de Australia, Richard Marles y el Primer Ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo.
Adicionalmente, el líder surcoreano reconoció tanto a Singapur como a Indonesia la buena cooperación en el escenario internacional, posicionando a los países de la región como actores confiables y defensores de sus respectivas naciones.