El Senado de la Nación dió su aprobación a los seis candidatos a embajadores presentados por el presidente Javier Milei en enero. Destaca entre ellos Axel Wahnish, rabino y cercano asesor del presidente, quien ocupará el cargo de embajador argentino en Israel.
La propuesta de Wahnish generó controversia en la audiencia pública de la comisión de Acuerdos, especialmente cuando Martín Lousteau discutió el impacto que el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, anunciado por el Presidente, tendría sobre el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.
Los cinco candidatos restantes, votados unánimemente por los 67 senadores presentes, fueron: Guillermo Nielsen, economista (Paraguay); Gerardo Werthein, empresario (Estados Unidos); Mariano Caucino, especialista en Relaciones Internacionales (India); Ian Sielecki, Licenciado en Ciencias Políticas en Sciences Po, de estrecho vínculo con el gobierno francés (Francia); y Sonia Cavallo, hija de Domingo Cavallo, Licenciada en Economía y Magíster en Políticas Públicas en Harvard (OEA).
Cabe destacar que los funcionarios designados son lo que se conoce como embajadores «políticos», es decir, son aquellos que fueron designados excepcionalmente por el presidente, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación. Estos embajadores cesan en sus funciones en el momento en que expire el mandato del presidente que los nombró. Naturalmente, para su designación, es necesario un acuerdo del Senado.