Este miércoles, tuvo lugar en Lisboa la presentación de Embraer Defense Europe, nueva oficina europea de la companía aeronáutica sudamericana, que se enfocará en asuntos de defensa y seguridad. Este suceso marca un hito en la expansión de Embraer en Europa, reforzando su presencia en la región con miras a incrementar las ventas vinculadas al sector militar entre los países de la OTAN y la Unión Europea.
De este modo, las soluciones brindadas por la empresa deberán cumplir con los estándares de la OTAN, adaptándose a las necesidades actuales de las fuerzas armadas europeas. Según informó la companía, Embraer Defense Europe será la punta de lanza de Embraer dentro del ámbito de la defensa en el viejo continente, en el marco de un proyecto a largo plazo.
«Estamos comprometidos a profundizar nuestras relaciones con los socios europeos y de la OTAN, ofreciendo las capacidades más avanzadas y eficientes para satisfacer las necesidades operativas de cada cliente» sostuvo Bosco da Costa junior, Director Ejecutivo de Embraer Defense & Security.
En el último tiempo la companía incrementó sus operaciones en el mercado europeo de manera considerable gracias a la exportación del C-390 Millenium, avión de transporte mediano con características similares al C-130 Hércules de Lockheed Martin, pero con mayor capacidad de carga. Al día de hoy ya son 6 los países europeos que han firmado contratos para la incorporación del avión de carga de Embraer; el primero fue Portugal, luego se sumaron Austria, Hungría, República Checa, Países Bajos, y Suecia recientemente. Asimismo, hace unos días el Ministro de Defensa de Eslovaquia firmó una carta de intención junto a su par brasileño, dando inicio a las negociaciones para la adquisición del C-390 Millenium.
En este marco, Portugal constituyó el punto de desembarco de Embraer en el continente europeo, pasando a ser el primer país, detrás de Brasil, en operar el KC-390, en 2023. Y un año más tarde, se convirtió en el cliente de lanzamiento del nuevo A-29N Super Tucano, última variante del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero de Embraer.