En las últimas horas circularon en redes imágenes tomadas desde el interior del vehículo en el que viajaba Evo morales, luego de haber recibido numerosos disparos, que dejaron herido al chofer.
Mientras se dirigía a su programa de radio, en el Departamento de Cochabamba, el líder cocalero habría sido emboscado por un grupo de hombres armados y encapuchados que abrieron fuego contra el convoy. Este último habría sido interceptado por dos camionetas al pasar frente a la novena división de Villa Tunari (una unidad militar).
Evo Morales apunta al gobierno
Luego del ataque, el expresidente responsabilizó a las fuerzas militares y policiales:
El intento de asesinato perpetrado esta mañana consistió en un operativo combinado con las fuerzas militares y policiales que fracasó gracias a fuerza y organización de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales.
De este modo, llamó al presidente Luis Arce a procesar y destituir de manera inmediata a los Ministros de Gobierno y Defensa.
Adicionalmente, se refirió a las manifestaciones que están llevandose a cabo en todo el país desde hace dos semanas, aludiendo a la derrota de la guerra judicial instaurada para criminalizar y perseguir compañeros y compañeras luego de la marcha para salvar Bolivia. En línea, hoy se cumplen 14 días desde que iniciaron los bloqueos de rutas, con motivo del enfrentamiento entre Evo Morales, acusado de trata de personas, y el gobierno de Luis Arce.
Como consecuencia de las prolongadas manifestaciones, muchos sectores productivos se vieron paralizados y hay desabastecimiento de combustible y alimentos a lo largo de todo el país. Mientras tanto, la violencia escala, con enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Horas más tarde, la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), partido al que pertenecen tanto Evo Morales como Luis Arce, publicó un comunicado denunciando el intento de magnicidio.
Según el documento publicado, los vehículos en los que viajaban los agresores habrían ingresado a un cuartel militar luego del ataque, y se acusa al gobierno de haber atentado contra la vida de Evo Morales.