El lunes 19 de agosto, la Fuerza Aérea Israelí fue responsable de destruir depósitos de almacenamiento de armas del grupo Hezbollah en el Líbano gracias a ataques aéreos precisos. El golpe causó impresionantes explosiones que dejaron imágenes impactantes, dejando en claro la cantidad de material explosivo que había almacenado para ser utilizado durante el conflicto.
Durante los últimos meses donde la tensión en la frontera norte de Israel fue incrementando, los ataques eran apuntados a ubicaciones donde los misiles eran lanzados, por eso esta situación se hace algo inusual ya que se buscó destruir la capacidad armamentística del enemigo. Las autoridades israelíes recomendaron a los habitantes del norte permanecer cerca de sus refugios en caso de inmediatas represalias por parte del grupo terrorista Hezbollah.
Las FAI eliminaron a Khalil Al-Maqdah
Las Fuerzas Aéreas Israelíes a través de un ataque aéreo en la ciudad de Sidon, Líbano, lograron eliminar a Khalil Al-Maqdah, que según información del Mossad era un miembro de alto rango dentro de Hezbollah y también parte de la Guardia Revolucionaria Irani.
El junto a su hermano, Mounir, eran encargados de planear ataques terroristas y gracias a su estrecha relación con Irán, también eran responsables del transporte de armas y financiamiento a células terroristas dentro de Cisjordania, Israel, entre otras ubicaciones.
Estas situaciones se dan en simultáneo a la visita del secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a medio oriente, donde tuvo reuniones tanto en Egipto como en Qatar, en busca de lograr un acuerdo de alto al fuego en Gaza que lleve estabilidad a la región. Por supuesto estas situaciones ponen en riesgo las negociaciones y escalan la tensión en la zona haciendo creer que un acuerdo está cada vez más lejos de concretarse y así también, la guerra será cada vez más intensa.