Este sábado por la noche, durante el segundo día del alto al fuego en la Franja de Gaza, Hamas entrego a 13 rehenes israelíes y 4 filipinos a la Cruz Roja en el paso de Rafah, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto. Israel ahora deberá liberar a los 39 palestinos apresados
Dentro de los 13 rehenes israelíes, hay 5 mujeres y 8 menores de edad.
La liberación de los rehenes, fue demorada 7 horas debido a acusaciones de Hamas sobre violaciones israelíes de los términos de la tregua, sin embargo, los rehenes ya han llegado a Israel.
“Después de someterse a una evaluación médica inicial, seguirán siendo acompañados por soldados de las FDI [Ejército de Israel] mientras se dirigen a los hospitales israelíes, donde se reunirán con sus familias” declaró la cuenta oficial del ejército israelí en X, anteriormente Twitter.
Las negociaciones entre Hamas e Israel mediadas por Qatar y Egipto ya han permitido la liberación de los grupos de rehenes, y según Egipto se han recibido ”señales positivas” de ambos bandos para extender la tregua, no obstante, Israel demanda la liberación de 10 presos por día para que esto suceda.