El mes pasado, el Ministerio de Defensa habría recibido documentación de carácter reservado que evidenciaba una serie de irregularidades que involucran a la Dirección de Aviación de Ejército. Según trascendió, se habría registrado una donación irregular de motores de aviones Twin Otter a la Escuela Industrial El Palomar e inconsistencias en las actas de recepción de los elementos pertenecientes a la aeronave de reconocimiento Diamond DA-62MPP, incorporada en septiembre de este año.
En virtud de ello, las autoridades militares correspondientes acudieron a la Dirección de Aviación de Ejército junto a oficiales auditores para iniciar los procedimientos administrativos necesarios. Del mismo modo, se dipuso la suspensión del servicio de todo el personal implicado en la denuncia, junto al jefe y al segundo jefe del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601, y se relevó de su cargo al Director de la Aviación de Ejército.
De este modo, las autoridades del Ministerio de Defensa ordenaron la suspensión de 17 efectivos, de manera preventiva, luego de las primeras indagaciones realizadas tras la denuncia interna que llegó al Edificio Libertador. Ahora, la documentación pertinente será remitida a la Oficina Anticorrupción.