El ministro de defensa israelí, Yoav Gallant, durante una visita al Monte Dov, ubicado cerca de la frontera entre Israel y El Líbano, se dirigió al líder de Hezbolá, grupo libanés considerado terrorista por varias naciones occidentales, Hassan Nasrallah, declarando que “has cometido errores en el pasado, has pagado precios muy altos. Si se desarrolla una escalada o conflicto aquí, devolveremos a Líbano a la Edad de Piedra. No dudaremos en utilizar todo nuestro poder y erosionar cada centímetro de Hezbolá y El Líbano si es necesario“.
No obstante, el ministro aclaró que esta amenaza está dirigida directamente al grupo terrorista, no al Líbano como país en su totalidad. Además, le advirtió a Nasrallah que no debe cometer errores. “No deseamos una guerra. Pero estamos preparados para proteger a nuestros civiles, a nuestros soldados y nuestra soberanía“.
Los conflictos entre Israel y el grupo terrorista libanés, vinculado estrechamente con Irán, han aumentado últimamente, especialmente luego de un ataque con explosivos en marzo en Israel, del cual el Estado judío acusa a Hezbolá, pero la organización niega haberlo perpetrado.
Por último, el ministro de defensa aprovechó para recordar los avances en el proyecto de fortificación de la frontera, valuado en un total de 470 millones de dólares. “Los esfuerzos defensivos que se están realizando a lo largo de la frontera, y el progreso de la construcción de la barrera que se está llevando a cabo en la actualidad“, dijo Gallant.