Este viernes, Milei aterrizó en Roma, donde tendrá su sexto encuentro con la Presidente del Consejo de Ministros de Italia Georgia Meloni, en el marco de una reunión bilateral. Asimismo, participará de encuentros con líderes empresariales y asistirá a eventos internacionales, en el último viaje al exterior de un año con una apretada agenda internacional para el presidente.
Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni en la habitual conferencia de prensa de la mañana, el día de hoy Milei se reunirá con el CEO y la Directora de Asuntos Externos de Río Tinto Group, grupo empresarial multinacional del sector minero, que esta semana anunció una inversión de USD 2.500 millones en un proyecto para explotación de litio en la provincia de Salta. Luego de esta reunión, a las 13:00 horas asistirá al Palacio Wedekind para recibir el premio «Milton Friedman». De acuerdo a un comunicado de la fundación que concede la condecoración, la distinción es otorgada a Javier Milei por «su contribución a la promoción de los principios de libertad económica y política».
Luego de esta serie de compromisos, por la tarde el presidente se reunirá con su par italiana, Georgia Meloni, en el marco de una serie de encuentros bilaterales orientados a fortalecer las relaciones entre Argentina e Italia. El sábado, después del mediodía, el presidente dará un discurso en el festival juvenil Fratelli d’Italia Atreju, que reúne a fuerzas políticas conservadoras de Europa. Finalmente, para el domingo está prevista una reunión con el líder de la empresa automotriz Stellantis, John Elkann, tras lo cual le concederá una entrevista exclusiva al diario italiano Libero.
Finalizada esta agenda, la comitiva encabezada por Javier Milei aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza el lunes por la mañana.