Se agotaron las instancias de apelación y el Estado argentino debe pagar más de USD 1400 millones más intereses, en el marco del juicio cupón PBI, llevado a cabo en Londres. Esto se debe a que la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido rechazó el pedido de apelación de Argentina, que anteriormente había sido rechazado por el tribunal de apelaciones. De este modo, el gobierno ahora debe decidir si pagar o no.
De acuerdo a un portavoz de la Corte Suprema británica, el tribunal no le otorgó a la Argentina el permiso para apelar un fallo que la obliga a indemnizar con más de USD 1400 millones (más intereses) a los inversores que tuvieron pérdidas con los bonos vinculados al crecimiento económico del país.
Durante el kirchnerismo, se emitieron bonos cuyo valor estaba sujeto al PBI, por lo que el monto podía aumentar o disminuir en función de la actividad económica del país. El problema es que en esa época el gobierno intervino el INDEC, y se manipularon numerosos indicadores. Por lo tanto, el valor de estos bonos quedaba ligado a cifras que eran falsas, derivando en una pérdida para los inversores que ahora demandan al Estado argentino.
Sebastián Maril, consultor de Latin Advisors que sigue de cerca el juicio, explicó a distintos medios argentinos que era obvio que esto iba a suceder, pero que a diferencia de otros litigios en los que Argentina es parte, ahora hay una novedad, y es que se agotaron todas las instancias legales a las que acudir, y el gobierno está obligado a pagar.