La Dirección de Remonta y Veterinaria, órgano del Ejército Argentino situado en el barrio de Palermo, inició un proceso licitatorio para realizar una permuta, entregando cuatro viejas camionetas en desuso a cambio de insumos sanitarios (inodoros, bidets, grifería) para la remodelación de los baños de la unidad.
De este modo, haciendo un uso eficiente de los recursos financiados por el erario público, se aprovechará el valor restante de cuatro vehículos que ya no se utilizaban, para adquirir material necesario para la puesta a punto de las instalaciones, evitando que las camionetas sigan perdiendo su valor hasta el momento de tener que darlas de baja y desguazarlas. Considerando el costo que hubiese demandado la readecuación de las mismas en relación a la utilidad que ofrecían, se concluyó que lo más viable era intercambiarlas por elementos necesarios.
A contramano de la versión que circuló en las últimas horas, que sugiere que el intercambio se debe a la falta de fondos para el correcto mantenimiento de las instalaciones, no se trata de una cuestión de necesidad, sino de una herramienta orientada al aprovechamiento de los recursos disponibles, al maximizar el valor de vehículos que ya no se usaban.

La decisión se tomó de conformidad con la Ley de administración financiera, la cual autoriza a vender, comprar o permutar. En consonancia, la normativa vigente ofrece la posibilidad de permutar para mantener en condiciones las instalaciones de los cuarteles y demás establecimientos de las Fuerzas Armadas.
