Esta mañana el Ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores compartió imágenes del interior del edificio donde se encuentra la delegación argentina, luego de un ataque con misiles a la ciudad. Según se informó, las fuerzas rusas ejecutaron una ofensiva contra Kiev empleando misiles hipersónicos y drones, causando destrozos a lo largo de la capital del país.
Debido a la magnitud del ataque, el daño colateral alcanzó las instalaciones de numerosas representaciones extranjeras, entre ellas, la de la República Argentina. De acuerdo al gobierno ucraniano, también se vieron afectadas las Embajadas de Albania, Palestina, Macedonia del Norte, Portugal y Montenegro
El Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, cuya delegación también fue afectada, se refirió al daño causado a las Embajadas tras el ataque del Kremlin e informó que no hubo heridos. En cuanto al accionar de Moscú, el diplomático declaró que es altamente condenable, y que «cualquier ataque de Rusia a Ucrania y a la ciudad de Kiev merece nuestra más fuerte condena, pero es absolutamente inaceptable que pueda haber ataques que tengan impacto o afecten a instalaciones diplomática«