Durante la ejecución de ejercicios, aviones KF-16 de la fuerza aérea de Seúl lanzaron ocho bombas Mk82 de 225 kg fuera del área delimitada para las maniobras. De este modo, los proyectiles cayeron sobre zonas residenciales de un distrito civil, hiriendo a 15 personas, dañando casas y una iglesia. Según el comunicado emitidio por la agencia de bomberos local, de los 15 ciudadanos que resultados heridos, 2 presentan heridas de gravedad.
Las ejercitaciones tuvieron lugar en la ciudad de Pocheon, a unos 40 kilómetros de la capital, y a unos 25 kilómetros de la zona desmilitarizada (frontera con Corea del Norte). Numerosos medios señalan que los pobladores llevan años quejándose de este tipo de maniobras. «Se escuchó de repente un fuerte rugido de un avión de combate, luego se escuchó una explosió. Cuando fui al lugar, había alrededor de cuatro casas que quedaron reducidas a la mitad por los daños, había gente herida» manifestó un residente local a una agencia de noticias.
Según se informó, el accidente fue producto de un error por parte de uno de los pilotos al momento de introducir las coordenadas para el lanzamiento de las bombas durante los ejercicios. Luego de las explosiones, bomberos y militares se desplegaron en el área para evacuar a los civiles y buscar posibles proyectiles sin detonar.
En un comunicado oficial al respecto, la Fuerza Aérea de Corea del Sur manifestó: «Ocho bombas MK-82 de uso general fueron lanzadas de forma anormal por un avión KF-16 de la Fuerza Aérea, cayendo fuera de la zona designada para el lanzamiento. Lamentamos profundamente el lanzamiento no intencionado de las bombas, que resultó en víctimas civiles, y deseamos a los heridos una rápida recuperación».