El encuentro tuvo lugar en aguas del Canal de Beagle, y contó con la participación del patrullero océanico ARA «Bouchard«, por parte de Argentina, y del «Marinero Fuentealba«, del lado chileno. Los dos buques navegaron a la par llevando a bordo funcionarios de ambos países.
A bordo del Bouchard, estuvieron el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, la Directora de América del Sur (Cancillería argentina) Natalia Soledad Gunski, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante José Alberto Martí Garro y el Agregado Naval de Chile en Argentina, Capitán de Navío Félix Andrés Miranda Zelada.
Mientras tanto, a bordo del buque chileno se encontraban el Cónsul General de Argentina en Punta Arenas, Germán Gustavo Domínguez, el Jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la Subsecretaria de Defensa (gobierno chileno), Valentín Segura, y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, Contraalmirante Jorge Castillo Fuentes.
Durante el encuentro, los funcionarios destacaron la importancia de honrar los principios de paz, amistad y entendimiento mutuo, como la base de las relaciones bilaterales.