En el reciente Informe N 140° presentado por el Jefe de Gabinete ante el Congreso, los legisladores solicitaron información acerca de los accidentes que tuvieron lugar este año en la ciudad de Villa Reynolds (San Luis) y en la VI Brigada Aérea de Tandil, donde dos hombres de la Fuerza Aérea Argentina perdieron la vida en servicio.
El primer accidente mencionado se cobró la vida del capitán Mauro Testa La Rosa tras un problema en la eyección del A-4AR Fightinghawk, mientras que el segundo accidente mencionado se cobró la vida del capitán Franco Sotille en un ejercicio de paracaidismo donde puso en riesgo su seguridad para no comprometer la de su compañero en un momento donde se enredaron en el aire.
Al respecto, los legisladores consultaron acerca de las acciones de auditoría que se están tomando en cuanto al cumplimiento de las normas de aeronavegabilidad militar.
El Ministerio de Defensa informó que ambos incidentes están siendo investigados por una Junta Zonal de Investigación (cada incidente es abordado por una Junta diferente), y que, una vez terminados los informes finales, se podrán determinar las causas, así como las acciones a tomar por cada órgano de la Fuerza Aérea.
En cuanto a los A4 Skyhawk, el Ministerio de Defensa resolvió no seguir operándolos hasta que no se determinen las causas del incidente, como medida preventiva.