La embajadora británica en Japón, Julia Longbottom, explico que esta decisión se debió a que no fue invitado el embajador o representante alguno del estado de Israel. Longbottom, al igual que su par estadounidense Rahm Emanuel, asistieron a la ceremonia de Hiroshima el pasado 6 de agosto.
Cabe destacar que el suceso deviene de las declaraciones de ambos representantes indicando que, a diferencia de Rusia, quien decidió invadir Ucrania, Israel esta ejerciendo su legitimo derecho a la defensa de su soberanía.
Por supuesto, que, desde la nación del sol naciente, las declaraciones de no haber invitado a representantes o delegados de Israel se puede citar en los documentos afirmando que “posibles incidentes inesperados durante las ceremonias”. Teniendo como referencia el actual conflicto en Gaza.
En contraste, Hiroshima invitó al embajador de Israel en Japón a su ceremonia conmemorativa el martes entre los cincuenta mil asistentes que incluyeron al embajadro norteamericano Emanuel y otros enviados, aunque los representantes palestinos no fueron invitados.
Lo que si quedo en manifiesto por parte de los embajadores Longbottom y Emanuel, es que desde la prefectura de Nagasaki, están enviando un mensaje equivoco en el contexto internacional que presenta la actualidad