Este miércoles, en la VI Brigada Aérea de Tandil, unidad que alojará a los futuros F-16 de la Argentina, fue expuesto el primer avión incorporado a la Fuerza Aérea de los 25 comprados a Dinamarca (24 unidades operables y 1 para entrenamiento en tierra). Este primer ejemplar es un F-16 MLU Block 10 que será utilizado para instrucción en tierra, con el objetivo de que el personal encargado del mantenimiento de los cazas pueda familiarizarse con los sistemas, y los pilotos tengan un primer contacto con el sistema de armas. A partir del próximo año comenzarán a llegar en lotes los 24 F-16 Block 15.
En este marco, acudieron a las instalaciones de la Fuerza Aérea en Tandil, el Ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayo Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, y los oficiales a cargo del Programa F-16, entre otras autoridades civiles y militares.
Luego de casi una década de la desprogramación de los Mirage, la llegada del primer F-16 deja a la Fuerza Aérea Argentina a un paso de recuperar la capacidad supersónica.