Radar Austral

Malvinas: el Reino Unido destina 26 millones de dólares a reparar la pista de aterrizaje de Monte Agradable

Se busca repavimentar la pista del aeródromo de la RAF para marzo de 2025.

Publicado el 7 de octubre de 2024 por Redacción Radar Internacional
Malvinas: el Reino Unido destina 26 millones de dólares a reparar la pista de aterrizaje de Monte Agradable

La Defence Infrastructure Organisation, un órgano dependiente del Ministerio de Defensa Británico le adjudicó un contrato de USD 26 millones a la empresa Mitie para llevar a cabo tareas de reparación y mantenimiento en la pista del aeródromo de la Royal Air Force, en Malvinas. 

Según comunicó el gobierno británico, a través de este proyecto, que contará con el apoyo de la 8°Brigada de Ingenieros reales, serán reemplazados 20.000 metros cuadrados de terreno operativo del aeródromo. De este modo se llevará a cabo la repavimentación de la pista de aterrizaje Foxtrot. El equipo y el material necesario para la ejecución del proyecto ya habrían sido enviadas desde Inglaterra a las Malvinas.

En cuanto a los plazos, está previsto que las obras concluyan en marzo de 2025, antes de que termine el verano, ya que las condiciones climáticas del invierno austral dificultarían las tareas de reparación.

Trabajar al otro lado del mundo requiere una colaboración aún más estrecha de lo habitual. Estamos trabajando en estrecha cooperación con el Mando Estratégico del Reino Unido, las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, Mitie y Dyer y Butler para garantizar el éxito del proyecto.

– Funcionario de la Defence Infrastructure Organisation

Si bien estas tareas de reparación y mantenimiento tienen lugar cada cierto tiempo, el proyecto es anunciado luego de meses en los que, en reiteradas ocasiones, medios británicos hicieron eco de los planes de incorporación de Argentina, como los F-16 adquiridos a principios de este año.

Es por esto que algunos analistas están sugiriendo que esto es consecuencia del lobby de Puerto Argentino en Londres, aunque no existen consideraciones concretas que lo comprueben.

Compartí tu opinión