Con el contrato finalmente negociado, la habilitación legal de Estados Unidos y el favorable financiamiento otorgado en Washington para completar la adquisición, Radar Internacional informa en exlusiva que el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, arribará en la Argentina en la última semana de marzo para firmar la venta de los F-16 para la Fuerza Aérea Argentina.
Lo único que falta definir es la fecha exacta de la firma, la cuál se espera sea en torno al 26 de marzo. La decisión está tomada, solo resta el protocolo.
Esto significa la finalización de una cascada de especulaciones, críticas, operetas y esceptisismo sobre la adquisición del sistema de armas que la Fuerza Aérea Argentina demanda hace 9 años.
Según información exclusiva a la que pudo acceder Radar Internacional, el financiamiento negociado y otorgado por Estados Unidos para la compra a Dinamarca sería extremadamente favorable. Se le daría al país 6 años para pagar el monto total de alrededor de 650 millones, compuesto por 338 millones de los aviones, repuestos y simuladores de Dinamarca y 312 millones para el armamento norteamericano.
Esta es una excelente noticia para las Fuerza Aérea Argentina en específico y para las Fuerzas Armadas y el país en general, ya que demuestra el verdadero compromiso del nuevo gobierno nacional de la Defensa.
Los discursos políticos en Defensa de los últimos 20 años nunca reflejaron la realidad de las FFAA, y ahora parece que esa oscura etapa en nuestro país concretamente se ha finalizado.