A través de su cuenta en X, el equipo de Starlink expresó su apoyo a los esfuerzos que se están llevando a cabo en respuesta a las graves inundaciones que afectan a Bahía Blanca, anunciando un mes de servicio gratuito para todos los usuarios de la región.
De este modo, los usuarios bahienses de Starlink recibieron el siguiente mensaje: «Para los clientes de la región que puedan verse afectados por las inundaciones en el área de Bahía Blanca, Starlink brinda temporalmente un mes de servicio gratuito. No es necesario que haga nada. Se ha aplicado un crédito de servicio de un mes a su cuenta. Puede consultar sus créditos existentes en cualquier momento a través de la pestaña de facturación en la página de su cuenta.»
Starlink, el sistema satelital de internet desarrollado por la compañía de Elon Musk, simpatizante del presidente Javier Milei, fue concebido para proporcionar internet de alta velocidad y baja latencia a nivel global, principalmente en zonas rurales o remotas que carecen de acceso a servicios de telecomunicaciones. La constelación de Starlink está conformada por más de 5.000 satélites que operan a una altitud más baja que los satelites tradicionales y se conectan entre sí sin la necesidad de contar con estaciones terrestres. Al no necesitar infraestructura en el suelo, Starlink ofrece internet de calidad en zonas donde las compañías no suelen invertir, y funciona aún en situaciones de guerra o catástrofes naturales, como el caso de Bahía Blanca.

En consonancia, los servicios de Starlink están empezando a ser utilizados por población civil que vive en áreas de difícil acceso, por fuerzas armadas y organizaciones humanitarias que se encuentran en zonas de desastre o conflictos armados.