El anuncio del proyecto fue anticipado por Guillermo Francos, durante el 16° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, que tuvo lugar este martes.
El jefe de gabinete adelantó que YPF está a punto de firmar un acuerdo para exportar un tercio del gas que producirá Vaca Muerta, generándole al Estado argentino ingresos anuales de USD 7.000 millones durante dos décadas.
En este marco, Francos destacó el rol de Horacio Martin, actual presidente de YPF, quien “está recorriendo el mundo en busca de compradores de petróleo y gas, y tiene una aceptación impresionante”. El ejecutivo de la empresa, arribó a Turquía el día de ayer luego de haber estado en Alemania, Italia y Hungría.
Según anticipó el jefe de gabinete, en las próximas horas se firmará un Memorándum de Entendimiento con una de las compañias petroleras más importantes del mundo, poniendo en marcha el proyecto para la venta de un tercio del gas de vaca muerta.
Esta empresa puede comprar un tercio de las exportaciones de gas de Argentina, que equivalen a unos USD 7.000 millones anuales por 20 años, lo que garantizaría una enorme estabilidad financiera para el país.