Colombia impone su agenda en su nueva estrategia de relacionamiento con Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos lanzaron la estrategia 'Vida Colombia' durante el XI Diálogo de Alto Nivel, enfocándose en la cooperación para vida, paz y democracia.

Colombia y Estados Unidos lanzaron la estrategia 'Vida Colombia' durante el XI Diálogo de Alto Nivel, enfocándose en la cooperación para vida, paz y democracia.

La funcionaria mantuvo una reunión en Beijing durante una cumbre destinada a disipar tensiones y fortalecer las relaciones comerciales con el régimen asiático.

Este jueves se oficializó la dimisión del primer ministro de Haití, Ariel Henry, mientras se investía a un consejo compuesto por nueve miembros políticos y civiles encargados de dirigir al país caribeño, actualmente en crisis por la violencia.

La Canciller visitará Beijing del 28 al 30 de abril. El Gobierno enfrenta vencimientos de deuda por 4.900 millones de dólares relacionados con el swap con China.

El gasto militar global total alcanzó los 2,4 billones de dólares en 2023, un aumento del 6.8% en términos reales respecto a 2022.

La ministra de Relaciones Exteriores fue acogida en Bogotá por su homólogo, Luis Gilberto Murillo. “Queremos mantener nuestra relación en términos pragmáticos”, expresó el funcionario colombiano.

El Senado aprobó a los seis candidatos a embajadores propuestos por el presidente Javier Milei en enero.

La primera ministra italiana ha solicitado a Milei que presente una exposición sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. Dicha reunión se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en la región de Apulia.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters, anunció el compromiso del país de fortalecer la colaboración con la OTAN para respaldar la seguridad colectiva.

El portaaviones de la Armada de los Estados Unidos USS George Washington se desplegará en el área de operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, como parte de Southern Seas 2024.