El primer ministro de Haití anunció su renuncia en medio de la crisis

A primera hora del martes, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, comunicó su intención de renunciar una vez se establezca un consejo presidencial de transición.

A primera hora del martes, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, comunicó su intención de renunciar una vez se establezca un consejo presidencial de transición.

Los negociadores principales del Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) llevaron a cabo una videoconferencia con el propósito de reactivar las negociaciones y comenzar la implementación de la hoja de ruta propuesta por Argentina.

La primera ministra de Italia espera una respuesta oficial antes de confirmar la participación del presidente Milei en la reunión anual de las naciones democráticas más influyentes del mundo.

El Ejército Dominicano activó la 7ª Brigada de Infantería en la Fortaleza Santa Bárbara de Samaná, como parte de la puesta en alerta por la profunda crisis política en Haití.

Los mandatarios de Bolivia y de Irán se reunieron nuevamente y acordaron profundizar su asociación bilateral en sectores como las telecomunicaciones.

Luis Arce ha realizado cambios en su gabinete sustituyendo a cinco de sus ministros, aunque sus opositores denuncian que lo ha hecho "a expensas del bolsillo y la propiedad privada de los bolivianos".

El mandatario paraguayo, Santiago Peña, quien actualmente preside de manera temporal el Mercosur, descartó en Madrid la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) este año.

El partido suizo "Swiss People’s Party" (SVP) ha reunido suficientes firmas para iniciar una votación nacional que busca impedir que más extranjeros ingresen al país.

El presidente Javier Milei se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. El funcionario estadounidense calificó la reunión como "sumamente positiva", destacando el "potencial excepcional" de Argentina y mostrando apoyo al plan de estabilización económica del país.

Durante la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Río de Janeiro, la Canciller Diana Mondino desarrolla una amplia agenda de reuniones bilaterales a lo largo de estos dos días.